1. Desde el 25 de marzo de 2021 se permite la entrada de todos los visitantes a Seychelles, siempre que posean un certificado PCR negativo de COVID-19 sin importar si se encuentran vacunados. Sin embargo, se establecen las siguientes excepciones:
- Aquellos pasajeros que hayan permanecido en Sudáfrica en los 14 días anteriores tendrán prohibida la entrada en Seychelles.
En todo caso, se recomienda la consulta de la página web del miniterio de Salud de Seychelles para obtener la última informacón disponible http://www.health.gov.sc
1. Toda persona que desee viajar a Seychelles deberá rellenar previamente el siguiente formulario cumplimentado https://seychelles.govtas.comy demostrar el resultado negativo de un test PCR, realizado en las 72 horas previas a la fecha del vuelo.. Toda persona que desee viajar a Seychelles deberá rellenar previamente el siguiente formulario cumplimentado https://seychelles.govtas.com y demostrar el resultado negativo de un test PCR, realizado en las 72 horas previas a la fecha del vuelo.
2. Las aerolíneas solicitarán que se muestren los certificados realizados antes de emprender el viaje. Existe un listado de hoteles designados por el gobierno, únicos autorizados para el alojamiento de los viajeros (http://www.tourism.gov.sc/). Se deberá tener seguro médico de viaje. Para mayor información, se deberá consultar el enlace anteriormente mencionado.
3. Las personas extranjeras con residencia en Seychelles podrán ingresar en el país desde cualquier procedencia rellenado la autorización Sanitaria de Viaje https://seychelles.govtas.com. Además se exige para entrar una prueba de PCR negativa con menos de 72 horas antes del vuelo. Si la persona no tiene certificado de vacunación valido (ver condiciones para la validez en el enlace http://www.health.gov.sc/wp-content/uploads/Entry-and-Stay-Conditions-for-Travellers.pdf) se exigirá un periodo de cuarentena domiciliaria de 7 días y una prueba PCR gratuita a los 5 días.
4. Los extranjeros con permiso de trabajo además deberán tener cobertura completa de seguro médico para cualquier gasto relacionado con el COVID-19. Si la persona no tiene certificado de vacunación valido (ver condiciones para la validez en el enlace http://www.health.gov.sc/wp-content/uploads/Entry-and-Stay-Conditions-for-Travellers.pdf) se exigirá un periodo de cuarentena en establecimiento certificado de 7 días y un prueba PCR gratuita a los 5 días.
Se ruega seguir atentamente cualquier información que las autoridades locales puedan publicar al respecto, y se recomienda seguir con atención las publicaciones en el tablón LA EMBAJADA INFORMA y en las redes sociales de esta Embajada que serán publicadas conforme se vaya disponiendo de información más precisa y actualizada.
En los últimos años, varias embarcaciones de diversas nacionalidades han sido objeto de ataques de piratas en aguas territoriales de Seychelles, con toma de rehenes. Ante la amenaza que constituyen estos ataques para la seguridad de la navegación por el archipiélago, se desaconseja la navegación en aguas de la Zona Económica Exclusiva de Seychelles (consulte el apartado de ?Seguridad?).
La Embajada de España en Etiopía está acreditada ante la República de Seychelles, aunque existe un Consulado Honorario en Seychelles. Si requiere asistencia consular, consulte los números de contacto en la sección ?Dirección y teléfonos de interés? de esta página. Debe tener en cuenta que la posibilidad de asistencia en Seychelles por parte de la Embajada de España en Etiopía y del Consulado Honorario es limitada.
Teléfono de emergencia consular: +251 911 219 403 (línea de emergencia disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles bajo situaciones graves y urgentes).
Documentación y visados
Pasaporte / DNI: Es necesario disponer de pasaporte con validez suficiente para cubrir la estancia.
Visado: no se necesita visado para viajar a Seychelles, pero a la llegada podrá requerirse que se aporte prueba de alojamiento o de medios suficientes para sufragar la estancia en el país, billete de retorno o de continuación del viaje, o carta de invitación si se va a visitar a familiares o amigos.
Permiso de conducir: El permiso de conducir español (válido para circular por la Unión Europea) e internacional son reconocidos localmente. El permiso español es válido hasta un periodo máximo de tres meses.
Seguridad
Zonas de riesgo (deben ser evitadas): navegación por aguas de la Zona Económica Exclusiva de Seychelles.
Zonas de riesgo medio: ninguna.
Zonas de riesgo bajo: resto de zonas.
Se recuerda la necesidad de recabar información con carácter previo al viaje con su agencia de viajes o con un contacto local de la situación concreta de seguridad, e inscribirse en el Registro de Viajeros del MAEC.
Si lo desea, puede igualmente consultar la sección de noticias de la página web de la Embajada, así como sus perfiles oficiales en Facebook y twitter, en los que se publican avisos de seguridad y otra información de interés también sobre Seychelles:
Piratería: en los últimos años, varias embarcaciones de diversos pabellones han sido objeto de ataques de piratas en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Seychelles, habiéndose registrado, en algunos casos, la toma de rehenes. Ante amenaza que los mismos continúan suponiendo para la seguridad de la navegación por el archipiélago, se desaconseja la navegación en aguas de la ZEE de Seychelles. Se deben evitar particularmente las islas de Astove, Marie Louise, Desneufs, Boudeuse, Bancs Africains y Rémire.
Las aguas de las llamadas islas graníticas (Mahe, Praslin, La Digue, Silhouette y Fregate) son consideradas como seguras, aunque conviene, no obstante, mantener también la vigilancia cuando se navegue por las mismas.
Delincuencia común: a pesar de que los niveles de criminalidad en Seychelles han sido tradicionalmente bajos, en los últimos años se ha registrado un incremento de robos y atracos, incluidos en hoteles. Por este motivo, y a pesar de que la delincuencia no constituye un motivo de preocupación específica, los visitantes no deben descuidar las medidas de precaución básicas. Se recomienda mantener la vigilancia sobre los objetos personales en las playas, guardar los objetos de valor en las cajas fuertes de los hoteles/apartamentos, y evitar desplazarse de noche en grupos reducidos por zonas poco transitadas.
Meteorología: debe extremarse la precaución durante la temporada de lluvias (entre diciembre y febrero) por el riesgo de lluvias torrenciales, inundaciones y corrimientos de tierras.
Carreteras: las carreteras son, por lo general, estrechas en comparación con las españolas. La falta de medidas de protección, iluminación y prudencia al volante de algunos conductores locales constituyuen un factor de riesgo adicional, y las condiciones climáticas pueden empeorar considerablemente las condiciones del terreno. Por ellos se recomienda extremar la precaución y conducir acompañado de un guía.
Actividades acuáticas: se debe prestar atención a las recomendaciones locales relativas a los lugares de baño debido a la existencia, en algunas playas, de fuertes corrientes -especialmente entre los meses de noviembre y marzo- y, ocasionalmente, de fauna y flora marina peligrosa para los bañistas. En los últimos años se han registrado diversas muertes por ahogamiento en el mar, así como accidentes con flora marina durante diversas actividades de submarinismo.
Otras recomendaciones: en el caso de excursión o navegación prolongada, se recomienda depositar los objetos de valor y documentos de identidad en la recepción del hotel o apartamento, dando los detalles del itinerario. Esto permitirá a la policía o autoridad marítima actuar con mayor celeridad en caso de accidente o desaparición.
?
Sanidad
Vacunas:
Obligatorias: las autoridades locales pueden exigir el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Se exige a los viajeros mayores de un año que procedan de zonas de riesgo, incluyendo los pasajeros que hayan efectuado escalas aéreas en terceros países.
Recomendadas: Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
La sección sobre vacunaciones internacionales de la Guía para viajeros del Ministerio de Sanidad en el siguiente enlace: la sección sobre vacunaciones internacionales de la Guía para viajeros del Ministerio de Sanidad en el siguiente enlace:
Servicios médicos y hospitalarios: los servicios médicos y hospitalarios son limitados y se encuentran centralizados principalmente en la capital del país, Victoria. Esto puede comportar un importante riesgo en el caso de sufrir un accidente de tráfico u otra emergencia médica grave -particularmente cuando se producen fuera de la isla principal, Mahe-, ya que es difícil que el accidentado en estado grave pueda acceder a la atención médica requerida en el tiempo necesario.
Seguro médico con repatriación aérea medicalizada: se recomienda viajar siempre con un seguro de viaje que cubra todos los gastos médicos durante la estancia en el país y que, en todo caso, incluya la repatriación aérea medicalizada a España o a un tercer país.
Enfermedades gastrointestinales: cabe señalar que las enfermedades más comunes entre viajeros y expatriados son las gastrointestinales. Debe tenerse especial precaución con los alimentos y el agua que se ingiere. Se recomienda consumir agua mineral embotellada y lavar frutas y verduras con agua potable.
Enfermedades tropicales: aunque en los últimos años no han vuelto a detectarse focos de relevancia de las enfermedadad tropicales Chikungunya y Dengue, conviene evitar, en la medida de lo posible, las picaduras de mosquitos infectados a través del uso de repelentes, particularmente durante la salida y la puesta del sol.
Otros: a estos riesgos se suman otros derivados de las condiciones climáticas severas en todas las zonas del país que pueden suponer un riesgo grave para la salud de determinadas personas (golpes de calor, hipotermia, etc.). Conviene igualmente traer sus propios productos de protección solar y medicinas debido a la puntual escasez y los altos precios de estos productos en las islas.
Divisas
La divisa nacional es la rupia de Seychelles. El Euro o dólar norteamericano suelen estar generalmente aceptados, salvo en pequeños comercios.
Otros
Estupefacientes: el consumo, posesión, venta, almacenaje y transporte de estupefacientes, o su puesta a disposición de locales para el consumo, está castigado con severas penas de prisión. Existen agravantes en caso de realizarse a través de una banda o de facilitar la droga a menores.
Armas de caza y pesca submarina: está prohibida la introducción en el país de armas y munición de caza, así como arpones y fusiles de pesca submarina.
Plantas y semillas: la entrada de plantas, semillas y cualquier otro producto agrícola está estrictamente controlada.
Conducción: se conduce por la izquierda. El límite de velocidad es de 40 km/h en las zonas urbanas y de 65 km/h en carretera. El conductor y pasajero del asiento delantero deben llevar el cinturón puesto de manera obligatoria. Las gasolineras cierran por la noche, por lo que se recomienda llenar el depósito antes del anochecer. Se recomienda negociar de antemano el precio de los trayectos en taxi. En el caso de alquilar un vehículo, debe exigirse siempre un seguro contra terceros y un certificado de devolución sin daños cuando se entregue sin desperfectos.
Usos y costumbres: es aconsejable respetar siempre las normas y tradiciones locales. El nudismo no está generalmente aceptado en las islas.
Colectivos LGTBI: aunque la homosexualidad no es ilegal en Seychelles, el carácter conservador de parte de la población hace aconsejable evitar las muestras de afecto en público y actuar con discreción. Por otro lado, se recuerda que, actualmente los matrimonios entre personas del mismo sexo no están permitidos por la ley local.
Direcciones y teléfonos de interés
Prefijo País: +248
Teléfono de emergencia consular (Embajada de España en Addis Abeba):+251 911 219 403 (línea de emergencia disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles bajo situaciones graves y urgentes).
Embajada de España en Seychelles (con residencia en Addis Abeba):